lunes, 18 de julio de 2016

Octava Habilidad para ser un Líder de Equipo de Trabajo de Alto Rendimiento: "ÍNTEGRO Y SOCIALMENTE RESPONSABLE"

Ya estamos llegando al final de las habilidades requeridas para ser un Líder de Equipo de Trabajo de Alto Rendimiento, es bueno que podamos repasar todas las habilidades que hemos analizado en este tiempo, dado que el recordatorio y el repasar de manera continua dichas habilidades hace que se fortalezca la cadena de valores y así podamos llegar a tener éxito.

Hoy vamos analizar la octava habilidad “Íntegro y Socialmente Responsable”, para ello debemos entender de forma específica la definición de cada termino a los fines de poder llevarlo a lo que nos interesa el plano laboral.

 Integro o Integridad: sig., Adjetivo: “Que está completo y tiene todas sus partes. [persona] Que posee entereza moral”. “Deriva de la palabra de origen latín integritas, la cual significa específicamente totalidad, virginidad, robustez, intacto, entero, no tocado o no alcanzado por un mal.

Social: sig., “Que repercute beneficiosamente a la sociedad o un grupo específico”.

Responsable: sig., [persona] “Que es consciente de sus obligaciones y actúa conforme a ellas”. “Que es propio de la persona”. “habilidad del ser humano para medir y reconocer las consecuencias de un episodio que se llevó o lleva a cabo con plena consciencia y libertad”.


 La integridad es algo que viene en nuestros genes, pero hay que desarrollarla y cultivarla; dado que solamente con nuestra manera de actuar y trabajar la estamos demostrando; por eso tomaremos unos minutos para vernos en un espejo; es importante que nos dice la imagen sobre nosotros, somos íntegros o debemos corregir alguna actividad nuestra. Solamente cada uno personalmente tiene la repuesta.

Ahora tratemos de expandir nuestro espejo y las personas, grupos de trabajo, nuestro equipo d trabajo nos refleje que ve de nosotros, somos íntegros y socialmente responsables; o tendemos a prestar el oído para zafar de la situación y no comprometernos con los problemas o inquietudes de nuestro equipo de trabajo.

CONCLUSIÓN:


El buen Líder de Equipo de Trabajo de Alto Rendimiento, no trabaja solo; necesita cultivar habilidades que lo lleven junto con el conocimiento de su equipo, en todos los aspectos a lograr el éxito de las metas propuestas.

Sí no debes olvidarte jamás que el grupo de trabajo no hace las cosas de manera individual, sino con buena conducción y consigna puede lograr lo que uno nunca se puede imaginar con integridad y socialmente responsable.

Al igual que una planta solamente con materiales íntegros, limpios y puros; y con la ayuda de todos hará crecer paulatinamente este árbol y lograra dar sus frutos a su debido tiempo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario