Como mencione anteriormente solamente un 5 % del total de una masa laboral logra ser un Líder de Calidad, eso quiere decir que no es fácil llegar pero tampoco difícil de no poder cumplir. En la medida que cada uno de nosotros analicemos y pongamos en practica estas habilidades tarde o temprano podremos estar dentro de ese 5 % que buscan muchas Empresas.
Comencemos
La agilidad es necesaria en varios aspectos de nuestra vida pero vamos ejemplificarlos con dos imagen a continuación que muestran lo importante de tener agilidad.
Si, lo que se requiere para poder estar a la altura de la exigencias de esta disciplina; es haber estado por años y de forma continua practicando en un entrenamiento establecido para cumplir el sueño de estar compitiendo contra otros y demostrar estar a la altura de las exigencias del deporte.
Muchos pueden competir; pero solamente uno, es el que logra la meta.
Esto quiere decir, ¿que por mas que me esfuerce no podre logar la meta de alcanzar a ser un Líder?
Bueno eso dependerá en cierto grado de lo dispuesto que estemos para lograr nuestras metas, sobre todo si no tenemos la guía necesaria y continua de quienes nos puedan guiar por ese camino; lo importante es que día tras día en la medida que nos entrenemos y capacitemos, lo que estaremos logrando es adquirir agilidad física, mental y emocional para poder llegar a ser Líderes de Equipos.
El diccionario Wordreference define agilidad "Facilidad para ejecutar algo de manera rápida, física o mentalmente.
La pagina web Definición.de transcribe "Agilidad es un concepto que procede del vocablo latino agilitas y que alude a la condición de ágil. Este termino (ágil), proviene del latín agilis, refiere a quien puede usar su cuerpo con destreza o aptitud".
Es indudable que la agilidad no es una habilidad que viene en nuestros genes, sino más bien es un habilidad que hay que desarrollarla, entrenarla y mantenerla a lo largo de nuestra carrera en la vida; si eso lo trasladamos al plano laboral, entonces tenemos un gran desafió que llevar adelante dado los cambios continuos que tendremos a resolver y tomar buenas decisiones en los momentos críticos.
Por lo tanto el Líder ágil se caracteriza por actuar de manera rápida,para tomar acciones y decisiones correctas, para actuar teniendo en cuenta lo que es Importante y lo que es Urgente. La Agilidad es lo que le permite hacer las cosas bien, cumplir de manera eficiente y eficaz, y tener un camino determinado al éxito y lograr cada acción que se le presente como una semilla para frutos a futuro.
Conclusión
Para demostrar ser un Líder de Equipo de Alto Rendimiento, no basta con tener las ganas, sino esforzare día tras día para poder adquirir las habilidades necesarias para lograr a futuro las metas propuestas; por ello es imprescindible adquirir la agilidad para construir Lideres que tomen decisiones, acciones y determinaciones concretas en el ámbito laboral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario